Carta abierta a la Comunidad Universitaria de la Escuela de Tecnologías en Salud

Esta Dirección, a partir de la carta abierta de la profesora María del Rocío Rodríguez, que se anexa, comparte y divulga en la comunidad académica de la Escuela, el propósito de propiciar un debate ordenado, respetuoso y comprometido con el desarrollo de nuestra unidad, para la elección de la persona que será designada para ocupar el cargo de la Dirección de la Escuela de Tecnologías en Salud durante los próximos años.

Para ese fin, solicitamos a quienes compartan la idea, suscribir esta iniciativa mostrando su interés y disposición de contribuir a organizar y participar en este proceso.

Dr. Horacio Chamizo García
Director a.i
Escuela de Tecnologías en Salud

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA ESCUELA DE TECNOLOGÍAS EN SALUD

Al ser convocados y convocadas por el Tribunal Electoral Universitario para elegir la persona que ocupe la Dirección de nuestra unidad académica, surge la imperiosa necesidad de propiciar un espacio de reflexión y debate en torno a las expectativas que tiene nuestro colectivo sobre el ejercicio de ese cargo, punto de partida para asumir esa importante decisión .

Por tanto, proponemos que se defina y lleve a cabo una estrategia que permita convocar a nuestra comunidad universitaria, propiciando el debate de ideas, en un ejercicio democrático de cara a la elección del 14 de octubre.

Frente a los desafíos de la formación de tecnólogos en salud durante los próximos cuatro años, resulta ineludible para la academia, construir colectivamente con la participación de los y las docentes, el personal administrativo y la población estudiantil, los principales elementos que las personas que aspiren al mencionado cargo deben reconocer como centrales.

El interés por propiciar este espacio de reflexión y debate en torno a las expectativas sobre el ejercicio del cargo directivo, debemos asumirlo como una expresión del derecho que nos asiste, de forma simultánea con la responsabilidad que acompaña dicho derecho: la participación ciudadana activa.

María del Rocío Rodríguez Villalobos
Profesora Emérita