Loading...

Autoevaluación Terapia Física

¿Qué es la Autoevaluación?

Es la búsqueda permanente de la calidad y excelencia académica mediante un proceso de investigación de diversos aspectos del quehacer académico de las carreras, cuyo fin es promover su mejoramiento continuo.

¿Qué es la Acreditación?

Constituye el reconocimiento público que el SINAES -como único ente facultado para ello por una Ley de la República- brinda a las carreras o programas de las universidades costarricenses.

Esto mediante procesos conjuntos y normados de autoevaluación y de evaluación externa, demostrando fehacientemente que se brinda un servicio educativo de calidad y se cuenta con un compromiso con la mejora permanente.

La carrera finalizó el 2020 con la entrega de una segunda versión de su Informe de Autoevaluación y Compromiso de Mejora, en el que se atendió las recomendaciones emitidas por el Centro de Evaluación Académica (CEA).

Tras un espacio de reflexión, el Departamento de Terapia Física ha tomado la decisión informada de incorporar las recomendaciones derivadas una segunda lectura y revisión por parte del CEA para someter el Informe de Autoevaluación -en su tercera versión- ante la agencia acreditadora. En este caso, el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

La Subcomisión de Autoevaluación y Gestión de la Calidad del Departamento de Terapia Física trabajó arduamente con el propósito de entregar al SINAES en el mes de Febrero 2021 un producto que refleje de manera satisfactoria el proceso de autoevaluación de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Terapia Física y los hallazgos derivados del mismo.

La carrera de Bachillerato y Licenciatura en Terapia Física se encuentra a la espera de que el SINAES establezca las condiciones (fechas, personas evaluadoras) para la visita de pares y así culminar con el proceso de Autoevaluación con miras a la Acreditación. La subcomisión trabaja en los

preparativos para dicha visita, esperando que se realice en el II Semestre, 2021.

Miembros actuales de la subcomisión de Autoevaluación y Gestión de la Calidad de Terapia Física

Heilyn Fernández Huertas, Coordinadora

Sofía Saballos Soto

Catalina Smith

César Alfaro Redondo

Natalia Quesada Salazar

Translate »
Font Resize