Loading...

Equiparación de curso

Es el acto mediante el cual la Universidad de Costa Rica, previa resolución de la Unidad Académica respectiva, declara que algunos cursos aprobados por una persona en otra institución de educación superior son equivalentes a determinados cursos vigentes que se imparten en dicha Unidad Académica y por lo tanto se le dan por aprobados, se le otorgan los créditos respectivos y se le incorporan en su expediente con el símbolo EQ.

¿Cómo solicitar una equiparación de curso?

1. Este procedimiento se realiza a través de la Oficina de Registro e Información (ORI). El o la estudiante debe completar y entregar en esa dependencia el formulario “Solicitud de Reconocimiento y Equiparación de Materias”

Una vez revisados los documentos, la ORI envía el expediente a la Escuela de Tecnologías en Salud para su respectivo análisis. La Comisión de Credenciales y Reconocimientos efectuará el estudio para determinar la solicitud es equiparable o no.

La Unidad emite su resolución y se remite a la Oficina de Registro, en caso de ser positiva, la ORI registra el curso con las siglas EQ en el expediente del estudiante.

La gestión la realiza la Oficina de Registro de la Universidad de Costa Rica

Más información

Oficina de Registro UCR

Translate »
Font Resize