Solicitud de Convalidación de cursos

La convalidación es el procedimiento para reconocer un curso aprobado en otra carrera de la Universidad de Costa Rica, como equivalente de un curso de los Planes de Estudios que imparten la Escuela de Tecnologías en Salud.

¿Cómo solicitar una convalidación de curso?

Carta dirigida a la Dirección de la Escuela, donde especifiquen los cursos que él o la estudiante desea convalidar.
Es indispensable indicar las siglas de los cursos (tanto del curso aprobado, como del curso por convalidar), el nombre de los cursos.
El o la estudiante debe indicar su nombre completo (nombre y dos apellidos), número de carné, número de teléfono y correo electrónico.

Copia actualizada del expediente académico.

Programa (Carta al estudiante) del curso aprobado que desea convalidar, con la descripción detallada de cada curso (objetivos, contenidos, etc.); este debe de corresponder al ciclo lectivo en que se aprobó la asignatura.
Los programas deben presentarse firmados y sellados por la persona responsable de la Unidad Académica correspondiente.
No es necesario presentar el programa de los cursos que imparte la Escuela (Siglas AU, IG, OP, SL, TF, ST).

La solicitud se debe enviar al correo tecsalud@ucr.ac.cr

Más información

Jéssica Calderón Barboza
Teléfono 2511-8465

Translate »