Días atrás, la Comisión Profesional de Fisioterapia del Colegio de Terapeutas de Costa Rica inició el proceso de apertura de las Sociedades Científicas en Fisioterapia, cuyo  objetivo principal es favorecer la agrupación de profesionales altamente capacitados y/o expertos en diversas áreas de la Fisioterapia que puedan compartir su conocimiento con otros pares, así como generar múltiples recursos de conocimiento en el país.

Es importante destacar que la apertura de dichas sociedades significa un hito en el devenir histórico de desarrollo profesional de la fisioterapia en el contexto costarricense. Con un proceso de consolidación y perfeccionamiento de su objeto de estudio que ha tomado varias décadas de esfuerzo colectivo, la fisioterapia continúa avanzando hacia la especialización de sus campos de conocimiento, lo que sin duda alguna enriquecerá los diversos aportes que brindamos a la sociedad costarricense.

Tomando en consideración lo anterior, el Departamento de Terapia Física de la Escuela de Tecnologías en Salud de la Universidad de Costa Rica felicita el trabajo y esfuerzo realizado por el Colegio en este proceso de consolidación profesional; al mismo tiempo que invita a estudiantes, docentes y egresados a participar activamente de esta nueva etapa.

En los siguientes enlaces encontrarán mayor información al respecto: